Coco Gabriel.

Pintor argentino afincado en Barcelona. Atrevido y curioso por naturaleza, su vida laboral se centra en el mundo de la moda, en la que ha participado como modelo, empresario y vinculado a una gran marca de moda internacional. Estas experiencias laborales sin duda le han marcado en su obra pictórica.

Su obra bebe del tachismo, el expresionismo abstracto que busca imaginación y se caracteriza por una ejecución espontánea, de texturas y contrastes. Trazos conceptuales que van directamente desde sus emociones al lienzo, convirtiendo su obra en pasión y en su sello personal. Según comenta Coco Gabriel: “Mi búsqueda es que la obra tenga profundidad y deje espacio a la imaginación”.

Matérica y sutil, su obra crea texturas con arena, tierra y otros materiales nobles como el algodón y la harina, capaces de transmitir matices y emociones a distintos niveles.


A sus últimas exposiciones Mano a mano (2018), No Rules (2016 y 2019) o Etiqueta Negra (2021) – en la que el pintor da un giro a la creencia que este color nos acerca a la oscuridad, demostrando como a partir del negro obtiene luz y profundidad en sus obras – se le une la presentación en la Galería Jorge Alcolea, parte de su obra pictórica junto al libro de aforismos y pintura Coco sin permiso (2021), en el cual ha ido recogiendo frases de muchas lecturas de su vida, leyendo a grandes mentes de diferentes culturas. A estas les ha ido uniendo sus pensamientos, sus vivencias y sus propias frases, a los que el autor les llama “frases de la vida”.


En Marzo de 2022 hace la exposición colectiva ELLOS en Buenos Aires, Argentina.


En su nuevo proyecto está trabajando la serie SOTAVENTO donde hace un reposo de sus colores fetiches, NEGRO-ROJO y se adentra con suavidad en la paleta de los colores tierra. En estos trabajos su espátula nos lleva a los beiges, marrones y naranjas jugando con el blanco de forma sutil, marcando el camino hacia una calma reflexiva. 


COCO “SIN PERMISO”

Editorial Vocal de Lys 2021

EXPOS
NO RULES / Club One Ocean Club. Barcelona / 2016
NOTHING IS ABSOLUT/ Macía Les Llebres Pals Girona /2017
MANO A MANO / Consulado Argentino – Sala Las Malvinas. Barcelona / 2018
NO RULES 2 / La Casa Azul. Barcelona / 2019
COCO SIN PERMISO / Galería Jorge Alcolea – Sala Nonell. Barcelona / 2020
ETIQUETA NEGRA / Galería del Hotel Art Gallery. Barcelona / 2021
ELLOS/ Exposición colectiva – Belgrano. Buenos Aires. Argentina / 2022

COCO “SIN PERMISO”

Editorial Vocal de Lys 2021